Bugtraq 2: Black Widow


Hola a tod@s! 

Volvemos con nuestra sección ¿Y tú de quien eres? con una live-cd que personalmente tenía muchas ganas de saliera Bugtraq 2: Black Widow

Sus creadores son  Christian y Rubén. Christian se especializa en redes de monitorización y control (Snifing), auditorías 802.11 (Wireless, Bluetooth y RFID) y malware móvil, pentesting, el análisis forense. Actualmente trabaja para una empresa de seguridad, realizando funciones de seguimiento en la red y administrador de sistemas y seguridad. Rubén por su parte, trabaja con sistemas UNIX en una entidad bancaria. Tiene una amplia experiencia en el mundo del código abierto, Linux / Unix. Especializado en pentesting especialmente en el mundo de las inyecciones en bases de datos, pruebas de software para la detección de errores potenciales. 

Bugtraq-Team fue fundada en 2011 y se consolidó en 2012, además de sus creadores citados anteriormente, Bugtraq cuenta con una dotación de miembros como lolo_bee - Nineain - $ doc - snakingmax - Ozyart - SDH - T31m0 – ikseth.

Personalmente desde que descubrí esta distribución en su versión anterior quede fascinado por el gran trabajo que realizaron en ella, destacando la gran variedad de herramientas que traía y que se trataba de una distribución Made In Spain.


Imagen 1: Spyder


Su nueva versión se basa en el Kernel PAE 3.2 y 3.4, además cuenta con una amplia gama de herramientas forenses, de pentesting, y de antimalware, laboratorios. Incluyendo entre otras, desde los populares BeeF y Nessus, hasta las últimas novedades como Cuckoo. Los que seguís como yo a Pablo y Juan Antonio de Flu os daréis cuanta que la distribución también cuenta con herramientas de Flu Project. Está disponible con XFCE, Gnome y KDE basada en Ubuntu, Debian y OpenSUSE y tiene soporte para 12 idiomas.

En definitiva una herramienta de 10, si no estáis contentos con los regalos que trajeron los Reyes Magos ya tenéis con que jugar Bugtraq 2.



No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »