Ya Esta Aquí

Sony ha desvelado los secretos que envolvían a la nueva PlayStationPortable, que confirma muchos de los rumores que habían circulado, como la conexión 3G y la pantalla táctil. Lo que no lleva, curiosamente, es el nombre. Demos la bienvenida a la NextGeneration Portable.
De todas las especulaciones que han circulado últimamente sobre la nueva PlayStationPortable, o PSP para los amigos, pocas giraban en torno al nombre. Al fin y al cabo, uno no renuncia a una marca con tanta fuerza como PlayStation, aunque sea en el nombre "en clave" del gadget. Pero Sony ha dado la sorpresa al referirse a su nueva consola portátil como Next Generation Portable, o NGP en este mundo de siglas.
La pantalla táctil está a la altura de las expectativas: 5 pulgadas de reluciente OLED, ahora que parecen empezar a superarse los problemas de abastecimiento de estas pantallas. Sony promete además una calidad de imagen similar a la de la PlayStation3, gracias a una potente CPU.
El gadget lleva también sticks y botones tradicionales en la parte delantera, y dos paneles táctiles en la trasera. Tiene además cámaras frontal y trasera, que permitirán entre otras cosas abrir la consola a juegos de realidad aumentada, que permitan a los usuarios, ya acostumbrados a consolas de control de movimiento en todas las grandes marcas, hacer gestos para manejar algunos juegos.
En lo que a conectividad se refiere, la NGP ofrece conexiones WiFi y 3G, otra de las características que se había comentado en los últimos días. También lleva una función llamada "Near" ("cerca") para detectar otras NGP en las cercanías y poder jugar en red y chatear con amigos o desconocidos del mismo autobús.
Como era de esperar, el lanzamiento de la nueva máquina irá acompañado de nuevos juegos, empezando por una edición del Call of Duty de Activision, Little Big Planet o Gravity Daze. Lo que no se sabe por el momento es el precio del juguete o cuándo llegará a los mercados internacionales, aunque sí hay una fecha orientativa de salida en Japón, antes de las próximas Navidades.
Además de la nueva consola portátil, Sony anunció en su presentación de Tokio un proyecto para llevar el contenido de la empresa más allá de sus aparatos con PlayStation Suite, una plataforma que además de funcionar en la nueva NGP, permitirá a los dispositivos con Android acceder a títulos tanto casual como más tradicionales. Un movimiento más que anecdótico dada la fuerte apuesta por Android que han hecho muchos de los fabricantes de tablets.

Ngp

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »