Ya Esta Aquí

Ya Esta Aquí

Sony ha desvelado los secretos que envolvían a la nueva PlayStationPortable, que confirma muchos de los rumores que habían circulado, como la conexión 3G y la pantalla táctil. Lo que no lleva, curiosamente, es el nombre. Demos la bienvenida a la NextGeneration Portable.
De todas las especulaciones que han circulado últimamente sobre la nueva PlayStationPortable, o PSP para los amigos, pocas giraban en torno al nombre. Al fin y al cabo, uno no renuncia a una marca con tanta fuerza como PlayStation, aunque sea en el nombre "en clave" del gadget. Pero Sony ha dado la sorpresa al referirse a su nueva consola portátil como Next Generation Portable, o NGP en este mundo de siglas.
La pantalla táctil está a la altura de las expectativas: 5 pulgadas de reluciente OLED, ahora que parecen empezar a superarse los problemas de abastecimiento de estas pantallas. Sony promete además una calidad de imagen similar a la de la PlayStation3, gracias a una potente CPU.
El gadget lleva también sticks y botones tradicionales en la parte delantera, y dos paneles táctiles en la trasera. Tiene además cámaras frontal y trasera, que permitirán entre otras cosas abrir la consola a juegos de realidad aumentada, que permitan a los usuarios, ya acostumbrados a consolas de control de movimiento en todas las grandes marcas, hacer gestos para manejar algunos juegos.
En lo que a conectividad se refiere, la NGP ofrece conexiones WiFi y 3G, otra de las características que se había comentado en los últimos días. También lleva una función llamada "Near" ("cerca") para detectar otras NGP en las cercanías y poder jugar en red y chatear con amigos o desconocidos del mismo autobús.
Como era de esperar, el lanzamiento de la nueva máquina irá acompañado de nuevos juegos, empezando por una edición del Call of Duty de Activision, Little Big Planet o Gravity Daze. Lo que no se sabe por el momento es el precio del juguete o cuándo llegará a los mercados internacionales, aunque sí hay una fecha orientativa de salida en Japón, antes de las próximas Navidades.
Además de la nueva consola portátil, Sony anunció en su presentación de Tokio un proyecto para llevar el contenido de la empresa más allá de sus aparatos con PlayStation Suite, una plataforma que además de funcionar en la nueva NGP, permitirá a los dispositivos con Android acceder a títulos tanto casual como más tradicionales. Un movimiento más que anecdótico dada la fuerte apuesta por Android que han hecho muchos de los fabricantes de tablets.

Ngp
Apple hackeada por anonymous en la operación Antisec

Apple hackeada por anonymous en la operación Antisec

Una vez más ha sido hackeada, en esta ocasión por el conocido grupo de hacktivistas ‘Anonymous’. Dicho grupo de hackers han dado a conocer su “hazaña” utilizando como medio, su cuenta de twitter.

En esta ocasión, y a diferencia de los anteriores, el fallo de seguridad ha tenido una criticidad muy elevada debido a que los hackers han conseguido acceder a la base de datos que gestionaba la página web de Apple. Pastebin, como viene siendo habitual, ha sido la ventana que ha distribuido la información filtrada a todos los usuarios de la red. Entre dicha información se pueden apreciar las tablas relativas a usuarios y contraseñas hasheadas con el cifrado propio de MYSQL, uno de los más inseguros a la hora de recuperar las contraseñas en texto plano mediante fuerza bruta.
Hackean el webmail de Tony Blair y publican su agenda de teléfonos

Hackean el webmail de Tony Blair y publican su agenda de teléfonos

Como bien recordareis en el 2003, saltó a la luz el famoso caso de ‘Tony Blair y las armas de destrucción masiva’ sobre la guerra de Irak. Este hecho fue uno de los fundamentales causantes de la pérdida de credibilidad del político inglés.
Esta vez, parece que la ‘mala suerte’ o el destino han querido que vuelva a ser puesto en evidencia, la agenda de contactos del ex presidente del Reino Unido ‘Tony Blair’ fue sustraída, durante diciembre del 2010, tras la realización de una intrusión sobre el servidor webmail donde se contenía la información.

Al parecer, dicha acción ha sido realizada por un grupo de hackers que se hacen llamar ‘TeamP0isoN_’, no siendo éste el único ataque realizado por ellos. Es posible acceder a la lista completa de los mismos en el repositorio de ‘Zone-H’. Para estar más informado de sus actividades es posible seguirlas a través del twitter de TeamP0isoN.
Jovenes, Hackers y encarcelados

Jovenes, Hackers y encarcelados

Dos piratas informáticos han sido declarados culpables por el robo de información perteneciente a 120.000 clientes de AT&T. En la actualidad se está aun a la espera de la sentencia donde se determinará los años que deberán permanecer en la cárcel. De ello nos informan desde ‘SeguridadApple’ en su artículo ‘Los Hackers del caso iPad de AT&T visitarán la cárcel
Ambos hackers alegan que dicho ataque lo realizaron por motivos éticos con la finalidad de alertar a AT&T del problema de seguridad que sufrían sus servidores. Sin embargo, se han hecho públicas algunas conversaciones que estos hackers mantuvieron antes de ser detenidos y en las que se demuestra que sus intenciones no eran tan éticas como ellos aseguran, ya que querían publicar los datos sustraídos y causar el mayor efecto mediático posible, junto con las correspondientes pérdidas económicas que AT&T sufriría por dicha publicación.
Investigador español encuentra graves fallos de seguridad en WhatsApp

Investigador español encuentra graves fallos de seguridad en WhatsApp

Yago Jesús, un conocido investigador de seguridad español ha realizado la publicación del artículo 'Cómo registrar cualquier número de teléfono en WhatsApp’ a través del blog ‘SecurityByDefault’. WhatsApp es una plataforma de mensajería móvil que permite remplazar el sistema actual de SMS por una conexión a Internet desde nuestro terminal.
En este artículo Yago nos explica detalladamente un importante fallo de seguridad en la arquitectura de esta conocidísima aplicación, el cual permite que cualquier usuario se registre con un número de teléfono arbitrario, de tal modo que permita realizar una suplantación de identidad, recibiendo y enviando mensajes haciendo uso del perfil suplantado.
Finalmente remarcamos, al igual que hizo Yago en su momento: ‘aunque la tentación es dura, no hagáis el mal registrando números que pertenezcan a otras personas’.
Apple se “afilia” a la SGAE

Apple se “afilia” a la SGAE

¡Alarmante!. Así ha catalogado la asociación Electronic Frontier Foundation la solicitud de patente que ha emitido Apple para poder dotar a todos sus dispositivos de un sistema de censura. Al igual que la radical censura llevada a cabo por la SGAE en España, Apple ha propuesto limitar la grabación de vídeo y de audio en “zonas privadas” con el fin, según ellos, de evitar la distribución de material prohibido ya sea procedente de conciertos o de salas de cine. Para conseguir su objetivo, se deberían instalar unos dispositivos en el lugar donde se pretende que nadie haga uso de las funcionalidades de grabación de audio y vídeo.

La EFF ha mostrado su malestar argumentando que los dispositivos móviles, junto con sus características de grabación de vídeo y voz, son en muchos casos imprescindibles para obtener la evidencia que permita a su vez realizar la denuncia. Esta acción no es posible en aquellos espacios donde se encuentren instalados los mencionados dispositivos de censura.
101 anuncios retros de computadoras

101 anuncios retros de computadoras

101 anuncios de los primeros ordenadores y consolas que salieron al mercado, entre ellas las clásicas ‘VIC-20’, ‘Atari’ o ‘Commodore’ entre otras
Resulta nostálgico, para aquellos que crecieron junto a este tipo de ‘ordenadores’, tener de primera mano los anuncios publicitarios de aquella época. Resulta realmente interesante la evolución que ha sufrido el hardware desde sus inicios hasta la actualidad. ¿Podéis imaginaros cómo será el panorama tecnológico dentro de 50 años? ¿Aún existirán los ordenadores tal y como a día de hoy los conocemos, o serán remplazados por otro tipo de dispositivo? Quien sabe…