Contraseñas Cache


Debemos conocer bien los navegadores, y como guardan todo,  así que imaginar por ejemplo, que pasaría si vuestro compañero de trabajo entrara en vuestro PC y averiguara vuestras contraseñas de sitios Web preferidos, por ejemplo tuenti. Sin ningún conocimiento previo de seguridad esta persona puede hacerse con tus contraseñas, o en un ciber-café, te conectas en tu Web preferida y el próximo cliente que viene también puede ver tus credenciales que dejaste guardas en caché sin tu saberlo.

Otro ejemplo mas, vas a casa de un familiar o un amigo, también se guardara las credenciales, pues vamos a ver como evitar que se guarden las contraseñas en el navegador.

En primer lugar decir que vale para cualquier navegador, en este caso lo haremos con Mozilla Firefox, vamos a ello, pestaña firefox.


Para después pinchar en opciones.


Dentro de opciones vamos a la pestaña seguridad y dentro de ella para evitar el dichoso problema de que nos guarde las contraseñas debemos desmarcar la opción: "Recordar contraseñas de los sitios".
Si queremos ver las contraseñas guardadas entramos en la pestaña con dicho nombre.


Aquí es donde veréis las contraseñas que guarda la cache, en mi caso no aparece ninguna porque lo tengo configurado para que no.
Como veis a la izquierda aparece el sitio y la derecha el usuario y contraseña.
Bueno estáis avisados la próxima vez que entréis por ejemplo en tuenti saber que podéis perder vuestras credenciales.

Un Saludo.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »