DNS-Changer

El virus DNS-Changer ¿lo conocéis?, esta dando muchos quebraderos de cabeza, sobre todo al usuario de casa.

El navegador dejar de funcionar: escribes cualquier url, pulsas intro y nada. 
El virus modifica la configuración de la conexión a Internet para que toda petición se dirija hacia servidores de nombres falsos.

Al infectar el PC no permanece en memoria, sino que modifica parámetros de la conexión y luego desaparece. Por eso en muchos antivirus no salta la alerta.
Concretamente, lo que hace es modificar las claves del Registro de Windows asociadas con los servidores DNS para que todas las peticiones se dirijan a una IP controlada por los hackers, lo que conlleva eso es robo de datos y spam. Los ordenadores infectados formaban parte de una botnet, es decir, una red zombie.

Según fuentes periodisticas el FBI detuvo a los cibercriminales con lo que ya no tiene consecuencias. Como medida provisional, el FBI sustituyó los servidores falsos por otros legítimos, pero el día 9 de julio dejará de hacerlo.
La forma más rápida de saber si estas infectado es cargar la página DNS-Changer.eu y seguir los pasos. Esta página te dirá si debes reparar la conexión o no.

 


Para devolverle la salud a tu PC te recomiendo que instales este antivirus, que su especialidad es detectar este virus en concreto.
Avira DNS-Change-Tool

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »