No abandones tu PC, el nunca no lo haría


Hola a todos!

Iba el otro día paseando con mi perro como todas las mañanas, cuando de vuelta a casa, mis ojos no podían creer lo que veían, pegado a los contenedores de basura una torre de pc nueva no tendría mas de 2-3 años, con todos sus periféricos y componentes, monitor LCD, teclado y ratón inalámbrico, webcam etcétera.

No querría parecer ser un chatarrero, pero la chatarra se paga bien ;), bromas a parte, podía aprovechar alguna que otra pieza o si se encontraba por dentro igual de bien que lo estaba por fuera podía tener un pc nuevo.

Pero antes de disponerme a deshuesar al pc mi curiosidad emergió de repente con gran intensidad. ¿Y si? ¿A ver? …..
Pensé si podría sacar algún dato jugoso de aquel abandonado pc. No penséis que use los programas más destacados para el análisis forense, ni las más sofisticadas técnicas hacker para sacar jugo al pc abandonado.

Nada de eso, fue más sencillo de lo que creéis, primero el usuario no estaba protegido por contraseña, por lo que no tuve que usar aplicaciones como el Ophcrack para sacar la password. Por cierto el pc corría con un Windows vista.



Una vez dentro era coser y cantar, a la mayoría os parecerá obvio, hasta los que tienen unos mínimos conocimientos de informática, pero aún hay gente que no saben salvaguardar su privacidad en los navegadores, no sólo para el exterior, sino para los demás usuarios de un mismo pc.

Con el modo privado de los navegadores evitamos que guarde los historiales de navegación, cookies, usuarios, contraseñas, formularios etcétera. Bueno en este pc pude ver todo el historial de navegación de esta persona, su sexo, de que país era, evidentemente por que todas las direcciones apuntaban a un país concreto.
Todo la carpeta usuario, C:\, aquí se podría haber usado algún tipo de cifrado como bitlocker para cifrar todo C:\.



Me dispuse haber si cazaba algún usuario y contraseña del navegador, y si tenía habilitado el recordar contraseñas en el navegador, con lo que me dio el usuario y contraseña de Tuenti, Facebook, Gmail y un portal de descarga de software llamado CondescargaDirecta.



Entramos por ejemplo en Mozilla Firefox, opciones, seguridad y contraseñas guardadas.
Y nos aparecerá en texto plano la el sitio o Web, el usuario y la contraseña.  



En la informática y sobre todo en la seguridad siempre se esta empezando, porque digo esto, porque algunas paginas que visitaba esta persona eran de seguridad, hacking, y tenia algún que otro programa de (botón gordo), como CAIN, como comente antes este artículo puede parecer para los mas experimentados en la materia que sea obvio, básico, somos humanos. Profesionales de la seguridad pueden estar en este momento intentando desencriptar algún complejo algoritmo o compilando su nuevo software pero olvidan cosas que no son de primero, son de preescolar.

Los accidentes en la mayoría de los casos suceden con los conductores más experimentados porque ya vamos confiados en la carretera seguros que lo hacemos todo bien y después esa parsimonia hace que nos la peguemos, sin embargo los conductores noveles van mas atentos a los que pueda pasar, no se les escapa nada.
Estar muy atentos porque a veces las cosas más obvias o monótonas son las se nos escapa. Deshabilitar la opción o navegar de forma privada.

He de decir que no conocía a la persona del pc, ni el porque tiró el pc, le envíe un correo para que cambiará todas las passwords, el pc se formateo, y se deshueso para aprovechar algunas piezas. Ah! me dijo que cada dos años cambia de pc.

No seáis malos, saludos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »

2 comentarios

comentarios
17 de septiembre de 2012, 11:00 delete

Eso es como si cambiase de cartera y la tirase a la basura con su DNI, las tarjetas, fotos, etc. ¿a que nadie piensa en tirar asi su cartera? pues con los ordenadores debería pasar igual pero hay mucha gente que pasa del tema.

¿Cambia cada dos años? pues yo tengo mi portatil 7 años y ahí sigue ;D

Reply
avatar
17 de septiembre de 2012, 11:49 delete

Jejejeje si debe ser que tiene una cartera muy gorda..., yo llevo también 4 años con mi portátil y no veo que me valla mal.

Reply
avatar