Anubis


Hola a todos!

Hoy comenzamos el primer post de ¿y tú de quien eres?
Es un placer comenzar este primer post con la herramienta Anubis de nuestros amigos Pablo González y Juan Antonio Calles de Flu.




Anubis es una herramienta para procesos de auditorías y test de intrusión, con ella buscaremos la mayor información posible denominada footprinting y fingerprinting.

FUNCIONALIDADES

Incorpora funcionalidades para que el auditor ahorre tiempo, tiene técnicas basadas en Hacking con buscadores, ataques de fuerza bruta contra el DNS, fuzzer Web etcétera.

REQUISITOS

Requiere Windows XP, Windows Vista o Windows 7 y el Net Framework 3.5 (descargable desde aquí). Esta en dos idiomas español e ingles.

Tiene un reporte de final de la auditoria y un resumen para poder ver como la auditoria y guardar el proyecto.




Con fuzzing http podemos sacar directorios ocultos con la disponibilidad de probar con varios diccionarios.



Whois, quien esta detrás de un domino, sacar toda la información posible sobre este.




Ataque 404, nos da un error de página no encontrada que nos pueda dar mucha información sobre el servidor.



Y muchas mas herramientas como Google hacking, ataque al banner, traza, escaneo con Google, Fuzzing contra el DNS, Transferencia de zona, Google Sets, escanear IP con Bing, escanear IP contra el DNS, escaneo de puertos con NMAP, y análisis de metadatos.

Eso si, es una recomendación personal, si no tenéis unos mínimos conocimientos de seguridad, hacking, etcétera, no es recomendable que utilices este tipo de herramientas, puesto que sino sabes como funciona la aplicación detrás del entorno gráfico, para que sirve, que es lo que hace, las normativa de seguridad, podéis tener problemas.

Recuerda que no es sólo darle a un botón y a comenzar, debes saber que esta haciendo la maquina, este software esta creado para auditorías de seguridad de profesionales y estudiantes del sector de la seguridad informática.

Bueno podéis descargar esta magnifica herramienta desde aquí. Gracias a nuestros amigos de Flu, Pablo González y Juan Antonio Calles. Un saludo chicos.

No seáis malos. ;)

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »