DNS-Changer

DNS-Changer

El virus DNS-Changer ¿lo conocéis?, esta dando muchos quebraderos de cabeza, sobre todo al usuario de casa.

El navegador dejar de funcionar: escribes cualquier url, pulsas intro y nada. 
El virus modifica la configuración de la conexión a Internet para que toda petición se dirija hacia servidores de nombres falsos.

Al infectar el PC no permanece en memoria, sino que modifica parámetros de la conexión y luego desaparece. Por eso en muchos antivirus no salta la alerta.
Concretamente, lo que hace es modificar las claves del Registro de Windows asociadas con los servidores DNS para que todas las peticiones se dirijan a una IP controlada por los hackers, lo que conlleva eso es robo de datos y spam. Los ordenadores infectados formaban parte de una botnet, es decir, una red zombie.

Según fuentes periodisticas el FBI detuvo a los cibercriminales con lo que ya no tiene consecuencias. Como medida provisional, el FBI sustituyó los servidores falsos por otros legítimos, pero el día 9 de julio dejará de hacerlo.
La forma más rápida de saber si estas infectado es cargar la página DNS-Changer.eu y seguir los pasos. Esta página te dirá si debes reparar la conexión o no.

 


Para devolverle la salud a tu PC te recomiendo que instales este antivirus, que su especialidad es detectar este virus en concreto.
Avira DNS-Change-Tool

Contraseñas Cache


Debemos conocer bien los navegadores, y como guardan todo,  así que imaginar por ejemplo, que pasaría si vuestro compañero de trabajo entrara en vuestro PC y averiguara vuestras contraseñas de sitios Web preferidos, por ejemplo tuenti. Sin ningún conocimiento previo de seguridad esta persona puede hacerse con tus contraseñas, o en un ciber-café, te conectas en tu Web preferida y el próximo cliente que viene también puede ver tus credenciales que dejaste guardas en caché sin tu saberlo.

Otro ejemplo mas, vas a casa de un familiar o un amigo, también se guardara las credenciales, pues vamos a ver como evitar que se guarden las contraseñas en el navegador.

En primer lugar decir que vale para cualquier navegador, en este caso lo haremos con Mozilla Firefox, vamos a ello, pestaña firefox.


Para después pinchar en opciones.


Dentro de opciones vamos a la pestaña seguridad y dentro de ella para evitar el dichoso problema de que nos guarde las contraseñas debemos desmarcar la opción: "Recordar contraseñas de los sitios".
Si queremos ver las contraseñas guardadas entramos en la pestaña con dicho nombre.


Aquí es donde veréis las contraseñas que guarda la cache, en mi caso no aparece ninguna porque lo tengo configurado para que no.
Como veis a la izquierda aparece el sitio y la derecha el usuario y contraseña.
Bueno estáis avisados la próxima vez que entréis por ejemplo en tuenti saber que podéis perder vuestras credenciales.

Un Saludo.

Flash CS6

Flash CS6

Soporte para HTML5: Una nueva extensión (disponible por separado) permite crear contenido HTML interactivo basándose en las animaciones básicas y en las funciones de dibujo de Flash Professional.

Es posible exportar como JavaScript para utilizar la arquitectura de código abierto CreateJS. Generación de hojas de Sprite (Sprite sheet): Exporte símbolos y secuencias de animación para generar instantáneamente hojas de Sprite que mejoran la experiencia lúdica, el flujo de trabajo y el rendimiento.
Compatibilidad amplia con plataformas y dispositivos: Llegue a dispositivos Android e iOS concentrándose en los tiempos de ejecución más recientes de Adobe Flash Player y AIR. Creación de aplicaciones con Adobe AIR preempaquetado: Cree y distribuya aplicaciones con tiempos de ejecución cautivos de Adobe AIR preempaquetado.

Agilice las pruebas de las aplicaciones y permita que los usuarios finales ejecuten su contenido sin realizar descargas adicionales. Simulación de dispositivos móviles de Adobe AIR: Simule interacciones comunes de aplicaciones para dispositivos móviles como la orientación de la pantalla, los gestos táctiles y el acelerómetro para acelerar las pruebas. Orientación a Stage 3D: Acelere el rendimiento de la presentación gráfica utilizando el modo directo para aprovechar Starling Framework de código abierto para contenido 2D acelerado de hardware.


Flash CS6