Predicciones 2013 Symantec


Hola a tod@s!

Aquí estamos de nuevo un poco más tarde de lo esperado por culpa de los virus, y no virus precisamente informáticos, me refiero a los que te dejan postrado en la cama en noche vieja mientras el resto de la humanidad se divierte. Bueno que le vamos hacer…
Entramos en materia, aunque las predicciones a veces fallan, la firma Symantec nos trae sus propias predicciones para el mundo de la seguridad en este recién estrenado 2013.





  • CONFLICTOS CIBERNÉTICOS ENTRE PAÍSES

De 2013 en adelante, los conflictos entre naciones, organizaciones y personas ocuparán un rol clave en el mundo cibernético.
Las naciones o grupos organizados de personas continuarán utilizando tácticas cibernéticas para intentar dañar o destruir información o fondos de sus objetivos.

  • RANSOMWARE EN ALZA

El ransomware es una amenaza que deshabilita funciones de un computador, va más allá de intentar engañar a sus víctimas; trata de intimidarlas y acosarlas. Sería similar a lo que es en la vida real a un secuestro.

  • DISPOSITIVOS MÓVILES Y MADWARE

El adware móvil (avisos publicitarios) o madware es algo molesto que interrumpe la experiencia del usuario y puede llegar a exponer detalles de ubicación, información de contacto.
El madware se cuela en los teléfonos de usuarios cuando descargan una aplicación y suele transformarse en el envío de alertas emergentes a la barra de notificaciones de dispositivos móviles, agregando íconos en los dispositivos, cambiando los ajustes del navegador u obteniendo información personal.
En los últimos nueve meses, el número de aplicaciones que incluyen las formas más agresivas de madware ha aumentado 210 por ciento.

  • TRANSACCIONES FINANCIERAS EN REDES SOCIALES=ROBOS

Los consumidores depositan su confianza en las redes sociales, comparten en ellas detalles personales, gastan dinero en créditos de juego o les envían regalos a sus amigos.
A medida que estas redes comienzan a encontrar nuevas maneras de generar dinero y monetizar sus plataformas, permitiendo a sus miembros comprar y enviar regalos reales, los cibercriminales también generarán nuevas formas de preparar y realizar ataques.

  • +DISPOSITIVOS MÓVILES=+MALWARE

No debería sorprender que en el 2013 las plataformas móviles y los servicios en la nube sean objetivos de alto riesgo para ataques y violaciones. El rápido aumento de malware que se dio en el sistema operativo Android en 2012 lo confirma.
En la medida que los dispositivos móviles continúen entrando y saliendo de las redes corporativas, almacenando datos y usando servicios en la nube, aumentará la posibilidad y el riesgo de violaciones y ataques dirigidos a este segmento. Además, la instalación de aplicaciones a sus teléfonos también traerá como riesgo descargas de malware o código malicioso.
También se han creado nuevas variantes de antiguos malware. Por ejemplo, en la era de los módems existían amenazas que marcaban números 900 que pertenecían a los ‘hackers’.
Hoy, el malware móvil envía mensajes de texto ‘premium’ a cuentas con las cuales se benefician los cibercriminales. En el 2013, la tecnología móvil continuará avanzando, creando en consecuencia nuevas oportunidades para los cibercriminales.

Fuente Symantec.


No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »