Activador falso de Windows 8 se propaga por Internet

Hola a todo@s

En todos los escenarios posibles la popularidad es una gran ventaja para los profesionales y sus productos, pero ésta popularidad también se puede convertir en una desventaja, ya que cuanto más conocido es un software mayor es el riesgo a estar expuestos a ataques del lado oscuro del sector, los piratas informáticos, quienes no solo buscan perjudicar o desacreditar las creaciones de otros, sino que también buscan la forma de engañar a los usuarios para que a través de la buena fama que tiene el producto original obtener beneficios ilegalmente.

clip_image001

Y como era fácil imaginarse Windows 8 no podía ser una excepción, ya que nada mas salir al mercado los amigos hackers se han puesto en marcha y han creado, en este caso, un activador falso para el nuevo sistema operativo.

¿En que consiste el engaño?
Los chicos de TrendLabs fueron quien descubrieron el engaño. Pues de manera muy amigable se solicita el país de residencia y el operador de móvil (hasta aquí por lo menos un usuario con nociones de informática se preguntaría, para que necesita el operador de móvil para activar una versión de Windows, algo que a simple vista empieza a cantar un poco sobre las intenciones reales del “activador”).

clip_image002clip_image004

Posteriormente se solicita el envío de un mensaje de texto para activar el sistema operativo y es allí donde se puede detectar la estafa, ya que cuando se ingresa el código recibido lo que realmente hace es darse de alta en los servicios SMS, de los cuales el usuario no es consciente hasta la hora en que recibe su factura de móvil donde se lleva la agradable sorpresa que le han desbalijado la cuenta.

Sin embargo la cosa no queda aquí, ya que descargar y ejecutar el activador trae consigo la instalación de todo el malware que es posible compactar dentro de un ejecutable, llenando el equipo de la victima de troyanos, virus, gusanos, etc.

A continuación se verá paso a paso cuales son las ventanas que aparecen durante la instalación y activación del producto.

Primera ventana:
·         Seleccione la ruta de instalación.
·         Haga clic para iniciar la instalación "Activador de Windows 8 ″ en el botón "Instalar".
Segunda ventana:
·         Instalación exitosa
·         Para generar un código personal, ir activación gratis:
o   Introduce el País
o   Introduce el  Operador
o   SMS con el texto
o   Introduce Número de Teléfono
·         Una vez realizado este último paso pide introducir el código de activación que han enviado al número facilitado.
clip_image006
Imagen 1: Captura de pantalla de Activador falso

Este tipo de software malicioso hace recordar a la comunidad informática el compromiso de concienciar a los usuarios a la hora de adquirir programas de dudosa procedencia, y sobretodo no creer todo lo que circula por la red, ya que como bien se sabe, “lo barato sale caro”, y que si realmente no deseas que te den “gato por liebre”, o en este caso “malware por activador”, hay que tener la máxima precaución posible y solo descargar e instalar software de repositorios o sitios oficiales, ya que de los amigos de lo ajeno están actualizándose contantemente para aprovecharse del desconocimiento y en muchos casos ingenuidad del publico en general, para lucrarse de la manera mas novedosa posible.

Es por ello, que si deseas conocer de primera mano el nuevo sistema operativo de Microsoft desde Windows Técnico se recomienda visitar el sitio web oficial de MSDN Evaluation Center, donde podréis haceros con una versión de prueba de Windows 8 valida durante 90 días totalmente gratis.


Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos "Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos" y el libro de Fraude Online para conocer mejor cómo funcionan las mafias de ciber criminales en Internet. Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico o al Canal Google+ de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

clip_image008

 
No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »