Detenido los creadores del virus policía


Hola a tod@s

La operación para la detención de los presuntos creadores del famoso virus policía se llevo a cabo en una investigación y posterior operación realizada conjuntamente por la Policía Nacional y la Europol. Se han detenido a 10 personas en Málaga, de los cuales seis eran ciudadanos rusos, dos ucranianos y dos georgianos. Gracias a la información lograda en territorio español fue posible arrestar al cabecilla de la red, un ruso que residía en Dubái (Emiratos Árabes).


Ya en un post que publicamos aquí explicamos como eliminar este fastidioso virus. El virus funciona bloqueando a los sistemas informáticos e impidiendo el buen funcionamiento del equipo. Los atacantes crearon este virus con la intención de que el PC quedará totalmente bloqueado sólo era posible desbloquearlo pagando una cantidad de dinero.



Según fuente policiales, la organización desarticulada enviaba un virus personalizado para cada país en cada uno se hacía pasar por la Policía ese país y exigiendo falsas multas. Los virus se encontraban en ciertos anuncios o en determinadas webs.
A los receptores del virus se les informaba de que por haber accedido a webs de pornografía debían pagar una multa de 100€.
Los datos que se manejan creen que los detenidos podrían haber logrado en España más de un millón de euros. 

Además, los delincuentes no sólo se conformaron con el virus policía ya que modificaban periódicamente su virus, de tal forma que en España también lanzaron mensajes haciéndose pasar por la SGAE y pidiendo a los usuarios de internet españoles el pago de la multa de nuevamente 100€ por descargar ilegalmente películas en la Red.

Este virus ocasiono en España 1.200 denuncias ante la Policía y se produjeron 784.000 consultas por el bloqueo de ordenadores atacados por el virus.
Por otro lado 40.000 ciudadanos europeos se vieron afectados por este virus.

Desde aquí dará la enhorabuena a los Grupos de Delitos Telemáticos de la Policía Nacional y Guardia Civil por hacer de internet una red un poco más segura y desde aquí en Estación Informática animamos a que todo el mundo colabore si descubrís o veis algo raro denunciar

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »