Llega una nueva experiencia con IllumiRoom

Hola a tod@s

En Microsoft Research están muy interesados en la realidad virtual y realidad aumentada. Es por ello que  Eric Rudder, Gerente de tecnologías de Microsoft, junto con un equipo de cuatro investigadores de Microsoft Research, compuesto por Hrvoje Benko, Andrew Wilson, Eyal Ofec y Brett Jone, dieron buenas muestra de ello durante la visión de CES 2013.

La compañía tiene intención de extender las interacciones computacionales en cualquier superficie de los hogares, esta es técnica conocida con el nombre de IllumiRoom.

clip_image002

IllumiRoom es un prototipo de Microsoft Research, que permite aumentar el área alrededor de la pantalla de un televisor mostrando visualizaciones proyectadas para mejorar la experiencia de entretenimiento en cualquier sala de cualquier hogar o empresa.

Esta innovadora tecnología utiliza la cámara de Kinect para Windows y un proyector que permite desenfocar la línea entre el contenido que se visualiza y el medio que le rodea.En otras palabras, cuando estás jugando puedes ver efectos como luces o explosiones sobre la pared y los enseres que rodean a la pantalla.

El uso del sistema tiene como objetivo cambiar el aspecto de una habitación al instante. Se podrá tener una experiencia más real si no hay nada alrededor de la televisión, bastaría con la misma pared, un croma o lienzo. Resulta un proyecto muy interesante al combinar “televisor-proyector”.
Este proyecto, se une al resto de las futuras ideas que los investigadores de Microsoft realizan en sus laboratorios de pruebas que tiene la compañía alrededor  de todo el globo terráqueo, con el fin de mejorar las experiencias de los usuarios en sus dispositivos.

Para poder  ver de forma más gráfica como funciona IllumiRoom os dejamos el siguiente vídeo.



Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”. Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.
Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.
clip_image004

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »