Passwords Vulnerables



Hola a tod@s

La gran mayoría de las claves que se utilizan para acceder a servicios web son vulnerables debido a su baja complejidad y a la repetida utilización en diferentes sitios, asegura un estudio de la consultora Deloitte.

En el estudio se detalla que el 79% de los usuarios tienen las 500 contraseñas más utilizadas; el 40% las 100 más usadas y un 14% las 10 claves más utilizadas. Incluso, un 9,8% de usuarios escribe "password 123456 o 12345678" como contraseña; un 8,5% tiene por clave "password o 123456" y un 4,7% de los usuarios tiene por contraseña "password".

Las contraseñas más utilizadas por los usuarios suelen ser son los nombres de la persona o miembros de su familia, (incluido mascotas), combinados con fechas de nacimiento, información muy fácil de obtener en las redes sociales.



 Lo peor de todo esto, es que si ya las contraseñas son malas, peor es aún cuando las reutilizan. La mente humana (en su mayoría), salvo algún increíble, es capaz de recordar unas cinco, seis o siete contraseñas. Por ello hay personas que utilizan las mismas contraseñas para todo, Facebook, Twitter, y demás servicios.
 La empresa de gestión SplashData reveló el pasado octubre las 25 peores contraseñas para utilizar. De las que se encuentran las que comente anteriormente: Password, 123456, 12345678 o abc123.

No hay secretos para tener protegida nuestra identidad digital, el único secreto es tener sentido común y tener una contraseña diferente para cada servicio

Como no cambiar las contraseñas por defecto y no utilizar datos sencillos como la fecha de cumpleaños o el DNI, ya que si te conoce y sabe información cercana a ti podría dar con tus credenciales fácilmente, por otro lado un atacante con un poco de ingeniería social también podría dar con tus passwords.

Seguir estas sencillas recomendaciones y optar por contraseñas que no sean obvias y utilizar códigos alfanuméricos de al menos ocho caracteres. 


 
No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »