Windows Server 2012: Personalizar Server Manager

Hola a tod@s!

Tras la instalación de un sistema operativo, es el turno a la personalización de éste, ya que cada persona se organiza o trabaja de maneras diferentes, no existen dos formas de personalización iguales, por lo que cada individuo busca sentirse cómodo en el lugar donde permanecerá muchas horas durante el día.

clip_image002[6]
Imagen 1: Server Manager

Y es que cada usuario accede por rutas diferentes al mismo lugar del sistema operativo, por ejemplo la forma de organizar el Server Manager, en el menú Tools cabe la posibilidad que muestre carpetas donde se podría poner algunos accesos directos a aplicaciones.

El menú Tools lee su contenido de la carpeta “Administrative Tools” (Herramientas administrativas). Para acceder a esta carpeta sería necesaria la siguiente ruta: “Control Panel/ All control panel ítems/Administrative Tools

clip_image004[6]
Imagen 2: All Control Panel Items

A continuación se debe crear una carpeta para añadir ahí las aplicaciones que se desee, pero no dejará crear ninguna carpeta ahí, lo que permitirá es copiar carpetas creadas en otro lugar.                         
Así  que se crea una carpeta en otro lugar por ejemplo con nombre “aplicaciones” y se copia a “Administrative Tools”.

clip_image006[6]
Imagen 3: Administrative Tools (Herramientas administrativas)

Para finalizar dentro de la carpeta “aplicaciones” se copia las aplicaciones que se desee tener, con lo cual a partir de éste momento a la hora de ir a “Tools” aparecerá la carpeta “aplicaciones”  con las aplicaciones preferidas que se copiaron anteriormente dotando de ésta manera de una forma más fácil y rápida de acceder a ellas.

Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”. Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.
Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico o al Canal Google+ de Windows Técnico para estar al día de las novedades e información técnica de interés.
clip_image008[6]

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »