Crear presentaciones impactantes con PowerPoint 2013

Hola a tod@s

clip_image001

En este nuevo PowerPoint 2013 sus creadores han puesto énfasis en mantener la filosofía de diseño de Windows 8 sin desaprovechar las muchas posibilidades del programa. La pantalla de inicio, clara y bien estructurada, te ofrece multitud de plantillas modificables y más personalizables; el editor también es más limpio y se centra más en las funciones de maquetación que en las de configuración.

Ahora al empezar con PowerPoint en lugar de comenzar una presentación en blanco, también es posible iniciar con una plantilla, un tema, una presentación reciente u otra no tan reciente.

clip_image003
Imagen 1: Inicio PowerPoint 2013

En esta aplicación se ofrecen muevas herramientas para la vista moderador, que permiten ver las notas en el monitor mientras el público solo ve la diapositiva. En versiones anteriores, resultaba imposible saber con autenticidad quién veía qué en qué monitor. Las mejoras en la Vista Moderador evitan ese problema y facilitan el trabajo, ya que ahora no hace falta tener varios monitores para utilizar las comodidades de ésta vista.
También destacar la posibilidad de hacer zoom sobre una dispositiva, al hacer clic en la lupa para ampliar sectores sobre gráficos, diagramas o cualquier otro objeto que se quiera destacar.

clip_image005
Imagen 2: Vista Moderador


La nueva versión del integrante de la suite de Office es compatible con los formados HD ya que, casi en todo el mundo, la televisión y el vídeo se han pasado a dichos formatos digitales y de pantalla panorámica. Debido a esto PowerPoint ahora ofrece una configuración 16:9 y nuevos temas diseñados para sacar el máximo partido a las posibilidades de este tipo de pantallas.

Al igual que ocurre con MS Project 2013 PowerPoint tiene integrado Lync, con lo que se mejorarán las comunicaciones profesionales ofreciendo la posibilidad de iniciar directamente una reunión de Lync que muestre la presentación con audio.

clip_image007
Imagen 3: Compartir una presentación con Lync


Ahora, los temas no se quedan en sólo temas porque incluyen un conjunto de variantes, como diferentes paletas de color y familias de fuentes. Se podrá alinear y espaciar objetos sin tener que estar observando el resto de elementos en las dispositivas para corregir su alineación, todo esto gracias a las guías inteligentes disponibles.

Otra mejora relacionada con las herramientas de diseño es la mejora en trayectoria de animación que consiste que al trazar una línea, que represente el camino que recorrerá el objeto, de forma que se cree un efecto de desplazamiento donde PowerPoint indicará donde acabará el objeto con una imagen “fantasma”.

clip_image009
Imagen 4: Ejemplo de imagen fantasma


Como se comentaba en el principio de este artículo PowerPoint mantiene la filosofía de diseño de Windows 8, con lo cual es  posible interactuar con la aplicación usando gestos táctiles tales como pulsar, pasar el dedo, desplazar o hacer zoom, así realizar las presentaciones de forma más rápida y fácil.

clip_image011
Imagen 5: Modo Táctil con PowerPoint



Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”. Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de lo sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.

Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

clip_image012

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »