Mejorar el rendimiento de Windows 8

Hola a tod@s


En las siguientes líneas se expondrá unas sencillas prácticas para mejorar aún más el rendimiento de Windows 8.
Una vez situado en el escritorio del PC usar la combinación de teclas Windows + R para llamar a la aplicación “ejecutar” y escribir en ella SystemPropertiesPerformance y pulsar la tecla intro para confirmar.

clip_image002
Imagen 1: Ejecutar

Con esta orden ejecutada se abrirá la aplicación Opciones de Rendimiento, en la que se podrá observar las distintas opciones disponibles, en la primera pestaña se encuentra Efectos Visuales con sus diferentes configuraciones:

  • Dejar que Windows elija la configuración más adecuada para el equipo.
Esta opción es la trae por defecto Windows 8 y la más aconsejable para usuarios inexpertos.

  • Ajustar para obtener la mejor apariencia.
Lo que se consigue con esta configuración es activar todas las opciones, teniendo así la mejor apariencia, ideal para maquinas potentes, pero desaconsejable para maquinas con gráficas flojas.

  • Ajustar para obtener el mejor rendimiento.
Con esta configuración se consigue todo lo contrario que en la anterior porque desactiva todas las opciones de efectos visuales para tener un mayor rendimiento. Aconsejable para maquinas lentas.

  • Personalizar.
Esta opción permite elegir que opciones habilitar o deshabilitar que gusten mas o no independientemente del rendimiento.

clip_image004
Imagen 2: Efectos Visuales

En la siguiente pestaña Opciones Avanzadas se puede elegir la opción de asignar los recursos del procesador, ajustando y mejorando el rendimiento de programas o servicios en segundo plano.

clip_image006
Imagen 3: Opciones Avanzadas

La tercera pestaña sería Prevención de Ejecución de datos en la que se tiene dos opciones de configuración,  Activar DEP solo para los programas y servicios de Windows esenciales o por otro lado Activar DEP para todos los servicios excepto los que se seleccione.

clip_image008
Imagen 4: Prevención de ejecución de datos

Si quieres aprender más secretos, configuraciones, integraciones, desarrollo de PowerShell te recomendamos leer el libro de Pablo González y Ruben Alonso “PowerShell: La navaja suiza de los administradores de sistemas”. Si quieres conocer las novedades y secretos de la nueva versión del sistema operativo servidor de Microsoft te recomendamos Windows Server 2012 para IT Pros. Si quieres aprender mucho más sobre los secretos de los sistemas Microsoft Windows, te recomendamos leer el libro de Sergio de los Santos “Máxima Seguridad en Windows: Secretos Técnicos”.
Además  si te ha gustado el artículo puedes suscribirte al Canal RSS de Windows Técnico, o seguirnos por el  Canal Google+ de Windows TécnicoTwitter para estar al día de las novedades e información técnica de interés.

clip_image009[4]
No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »