Un Minuto sin 010101 con Lawwait


Hola a tod@s

En esta tercera entrega de Un Minuto sin 010101 tenemos el placer de tener con nosotros a Lorenzo Martínez nuestro amigo de Security By Default. Todos conocemos a @lawwait de Security By Default, a Lorenzo de Securizame, pero hoy conoceremos el lado más humano de este gran profesional.



1º ¿Quién es Lorenzo?

Una persona con curiosidad y admiración por la tecnología. Mis amigos dicen que tengo más peligro con un juego de destornilladores que con una caja de bombas.






2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?

Últimamente suelo tener poco de eso, pero me encanta el senderismo, leer un libro que me impida cerrarlo desde que abro la página 1 hasta que se acaba, viajar, compartir tiempo con mis amigos, etc.,






3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?

Pues supongo que un parado más. Soy muy perfeccionista y lo único que sé hacer (al nivel que a mí me gusta decir: “sé hacer algo”) es dedicarme a seguridad informática, administración de sistemas y redes de comunicaciones. En su día quise ser Ingeniero de Caminos e incluso veterinario, pero los avatares del destino me llevaron a dedicarme a la informática y telecomunicaciones.




4º El último libro que has leído.

El último libro que me he leído se llama Ethical Hacking 2.0 de Héctor Jara y Fede Pacheco (dos argentinos que conocí en Ekoparty) y del que tengo pendiente hacer una revisión en Security By Default, cuando “tenga tiempo”. Actualmente me estoy leyendo “Análisis Forense Digital en EntornosWindows” de mi amigo Juan Garrido “Silverhack”, una copia que me regaló y me hizo mucha ilusión que me firmase y dedicase.




5º Tu plato favorito.

En general, cualquiera que venga lleno! Supongo que como de todo, pero no me resisto ante un buen chuletón o un plato de jamón de bellota!




6º El último sueño raro que tuviste.

Todos los sueños que tengo son raros, la verdad. No sé si será bueno o malo, pero nunca me acuerdo, más allá del primer minuto de despertarme, qué es lo que estaba soñando.




7º ¿Qué música sueles escuchar?

Pues la verdad es que dependiendo del estado de ánimo, escucho de todo. Mi edad me delata y reconozco mi debilidad por clásicos del Rock como Queen, Guns & Roses, Iron Maiden, Metallica,… del POP como Roxette, Tina Turner,…  así como otros grupos más modernos como Offspring, Greenday




8º Lo último que piensas antes de dormirte.

Shutting down,… Stopping services… SSHD, Postfix,… Unmounting Filesystems.

System Halted



9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.

Debido a las grandes temporadas de viajes, lo primero que suelo pensar es: ¿Dónde estoy? … Esta no es mi casa, ni la casa de mis padres,.. Ok, es un hotel. ¿Me levanto hacia la izquierda o hacia la derecha? ¿Me pegaré con alguna pared?,.. Ah sí, ya sé! ¿Qué hora es? Mierrrrrrda, llego tarde!




10º Lo primero que harías si fueras presidente.

Matizo: si fuera el presidente actual o el anterior, yo creo que dimitir, despedir a todos los ministros, diputados y senadores, poner mi puesto a disposición del pueblo y que alguien con altos conocimientos, y experiencia contrastada y satisfactoria en gestión de empresas, gobierne.

Si dices que esa persona fuese yo, supongo que intentaría invertir esfuerzos en que el país fuese seguro y que despuntase en algo tecnológico. No sé si fomentaría la investigación médica, en ingeniería o en industria. Tendría que analizar qué proporciona el mayor ratio puestos de trabajo / posibilidades de exportación. Por supuesto, intentaría hacer del país un sitio seguro, cómodo y tranquilo para los ciudadanos, sin delincuencia, con mecanismos de justicia eficientes.
No seáis malos.
 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »