¿Cómo de Segura es mi Contraseña?

Hola a tod@s

Se sigue concienciando y dando mucha información sobre la calidad de las contraseñas, aún así, nos seguimos encontrando por ahí contraseñas débiles, muy débiles. Estas contraseñas se pueden sacar de una forma muy sencilla con Ingeniería Social o con en cuestión de unos minutos con fuerza bruta.


Algunos sitios o aplicaciones web ya obligan a seguir unos estándares mínimos de longitud y variedad (mayúsculas, números, caracteres especiales).


Os he querido traer un servicio web llamado  How Secure is My Password, en el que podéis comprobar la fortaleza de vuestras contraseñas, te dicen cuántos años haría falta para descifrarla.
 

Imagen 1: Password Débil



En esta primera prueba realizada a la imagen anterior se puede observar que hemos utilizado una contraseña muy débil y la aplicación nos avisa que sería descifrada al instante. La contraseña utilizada es 123456, una contraseña muy usada aún a día de hoy.


Imagen 2: Password Fuerte

Ya veis, en esta segunda prueba hemos introducido una password más fuerte y nos comunica que necesitaría toda una vida, 58 años en descifrar la contraseña.
 

 No seáis malos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »