Android Webcam

Hola a tod@s


Con este frio de invierno nada mejor como estar en casa calentitos y si encima estamos con Shodan tarde perfecta. Como vimos en post anteriores es increíble el partido que se puede sacar de este magnífico servicio, no tiene límites.

En esta ocasión, recordé que podía buscar cámaras de dispositivos Android, entre búsqueda y búsqueda encontré una aplicación llamada tinyCam Monitor por Alexey Vasilyev, consiste en una aplicación Android para la vigilancia remota, apoyar a todos los proveedores principales de la cámara, incluyendo cámaras IP. Soporta características extendidas, como control de LED y autofocus y cámaras IP audio (versión Pro). Otra aplicación es IP Cam Viewer por Robert Chou.

Al igual que anteriores post sobre Shodan como Regalando Televisión o Hackeo tu Casa Inteligente hemos omitido los primeros pasos para no dar pistas a ciberdelincuentes.

Una dirección llamo mi atención, mis ojos se pusieron fuera de sus orbitas, había dado con una dirección que podría tener “chicha”.

Imagen 1: Android Webcam Server


Por su puesto tenía vía libre, no tenía ningún tipo de autenticación. Como podéis observar eran varias las opciones que elegir para visualizar la cam.
  
Imagen 2: IP Webcam Remote


Como veis, me encontraba en un panel remoto para acceder a la webcam del dispositivo Android, con posibilidad de realizar capturas de la imagen, con sonido, visualizar en si o grabar un video.

Imagen 3: Visualización Directo Cam


En la imagen anterior se puede apreciar una cocina de cualquier país, como anécdota esperamos a que terminaran las tareas domesticas y no saliera nadie en la imagen. La visualización contenía audio con lo que se oía todo, gran calidad de imagen en tiempo real, posibilidad de guardar la grabación y capturas.

Como conclusión, pues lo mismo de siempre cambiar la pass por defecto o ponerle una.


No seáis malos.  

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »