Latch Seguridad Real

Hola a tod@s

Hoy traemos una herramienta desarrollada por ElevenPath, Latch, un gran refuerzo para proteger nuestras entidades digitales. Como bien explica Chema en su blog: “Latch tenía como objetivo permitir que un usuario pudiera apagar y encender una cuenta a gusto, mediante una app en su terminal móvil. Si al final nuestras identidades se usan solo una porción de tiempo al día, ¿por qué no hacer que se apaguen el resto del tiempo? ¿Por qué no hacer que estén apagadas mientras dormimos o estamos de vacaciones? ¿Y si conseguimos además que si alguien utiliza el usuario y la contraseña correcta en el sitio, además de bloquear el acceso, hacer que nos llegue una alerta? Y así nació Latch”.

Yo ya la he probado con mi cuenta de 0xword y funciona a las mil maravillas, a continuación vemos como implementarla con vuestra cuenta de 0xword.

En primer lugar descargarnos la aplicación para nuestro móvil, en mi caso Android. Una vez hecho esto entramos en nuestra cuenta de 0xword y a la derecha encontramos el plugin de Latch, listo para configurar.




Imagen 1: Web 0xword


Accedemos al plugin de configuración de Latch a través del botón de la derecha, a continuación encontraremos una explicación detallada del servicio y un botón que da acceso al pareado de la cuenta con Latch. Para ello, haz clic en el botón de Protect your account with Latch.


Imagen 2: Confirmación Protección
  
Ahora volvemos a nuestro móvil y en la herramienta añadimos el servicio y nos generará el código de pareado. Este código es una pass temporal.

Imagen 3: Generar Código




Una vez generado el código lo introducimos en el plugin.

Imagen 4: Confirmar Código


Si todo ha ido bien, nos saldrá el mensaje que nuestra cuenta de 0xword está protegida con Latch. Igualmente seremos avisados en nuestra app.

Imagen 5: Cuenta 0xword Protegida

Imagen 6: app Cuenta Protegida
 

Felicidades tu cuenta se ha pareado correctamente, pero aún no hemos acabado, ahora tenemos varias posibilidades de seguridad:


  • Modo Abierto: Si estamos constantemente usando dicha cuenta.
  • Modo Cerrado: Deja cerrada tu cuenta si no la vas a utilizar en un periodo de tiempo. Con esta opción tu cuenta queda inutilizable, es decir, si alguien diera con tu password no le serviría de nada, pues no podría entrar.
  • Modo Noche: Deshabilita tus cuentas por las noches, como las persianas de un negocio y si alguien intenta acceder a tu cuenta la app de Latch te avisará.

Imagen 7: Modos Configuración


En conclusión una genial herramienta para reforzar aún más vuestras cuentas, con una filosofía muy clara y concisa “si no vas a utilizar una cuenta o servicio, porque tenerlo abierto”. Muy buen criterio, mínimo privilegio posible.


Este tutorial no sólo queda aquí, actualmente hay más de 100 sitios ya conectados con Latch, Nevele Bank, Acens, WordPress, Joomla, Drupal o Recover Messages son algunos de los sitios.
 

  No seáis malos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »