Un Minuto sin 010101 con Sergio de los Santos

Hola a tod@s

Volvemos con las entrevistas con más salero y originales de la red, este auto piropo ha sido gratuito. Hoy tenemos el placer de presentar a Sergio de los Santos. Este profesional fue también agraciado como un servidor de nacer en tierras andaluzas. Sergio es autor del libro Máxima Seguridad en Windows y ha trabajado en la conocida Hispasec, actualmente trabaja en ElevenPaths. Después de la presentación os dejo con la entrevista. 

1º ¿Quién es Sergio?

Un tipo que se dedica a la seguridad de casualidad. Bastante torpe y lento, pero curioso y obstinado. Creo que mi nivel de “dar por entendido” algo, nunca está totalmente satisfecho. En cualquier caso  ya no tengo tiempo de nada, así que solo aspiro a que la profesión no se complique demasiado. Me dedico a la seguridad informática. Me gusta la seguridad que rodea Windows porque me resulta más sencillo. Malware,forenses, consultoría y auditoría técnica, bastionado, administración…Como  no sé hacer muchas cosas a bajo nivel, se me da bien llevar equipos con personas que tengan más conocimientos. Al parecer, dicen que tengo buenas ideas y una visión “simple” de los problemas. Durante los últimos trece años, he tenido la suerte de no solo  conocer, sino trabajar con mucha gente del gremio. 11Paths, Hispasec, Virustotal...


2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?


Odio el fútbol, pero ahora tengo que jugar con mi niño. Afortunadamente no hay mucha diferencia entre lo que él llama "fútbol" y lo que sería jugar a la pelota libremente, con lo que me lo paso muy bien. Leo y cuido de mi huertecillo.




3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?


A algo de letras. O algo relacionado con la economía.



4º El último libro que has leído.



El padrino, de Mario Puzo. Mejor que la película, que ya es decir.


5º Tu plato favorito.


No soy muy sofisticado. Cualquier pescado. Y cualquier alimento que venga directamente de la naturaleza, sin cocinar demasiado.



6º El último sueño raro que tuviste.

Que no había terminado la carrera y tenía una asignatura pendiente. Horrible. Además es recurrente.



7º ¿Qué música sueles escuchar?



Cualquiera que no esté sometida a la industria me suele gustar más. La que se haga más con las entrañas y menos con el talonario. No sé si encajan en la definición, pero ahora mismo tengo Arcade Fire y White Lies en el reproductor.




8º Lo último que piensas antes de dormirte.



Reflexiono un poco sobre qué me ha aportado el día. Pero si pienso algo extraño, no me duermo. Así que mente en blanco.



9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.

Preparar el desayuno a los niños.


10º Lo primero que harías si fueras presidente.


Dimitir y quedarme en su equipo de trabajo. Hay mucha gente más preparada para dar la cara. Prefiero trabajar en segundo plano. Eso sí, le aconsejaría ser simplemente honesto. Con él mismo y con el resto. Después de eso, lucharía por la economía sostenible en todos los sentidos.


No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »