Un Minuto sin 010101 con TheXC3LL



Hola a tod@s


Estamos de vuelta con Un minuto sin 01, en esta ocasión nos visita mi amigo Juanma (TheXC3LL), reciente ponente en Navaja Negra uno de los autores de este blog que de vez en cuando nos deleita con un post.
 


1º ¿Quién es Juanma?
Odio profundamente tener que describirme a mí mismo, siempre lo he encontrado demasiado raro. Pero bueno... podríamos decir que soy un joven al que siempre le pica la curiosidad y que no le importa pasar 24 horas sin dormir con tal de solventar algún problema. Si algo me caracteriza, es no tener filtro a la hora de hablar: digo las cosas tal y como las pienso. El no diferenciar  entre cosas que "se pueden decir en público" y cosas "que deberían de no decir"  hace que de vez en cuando me meta en algún lio. .. poca gente encuentra realmente agradable la sinceridad :P.


2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?
 Desde que me acogieron en #Insanity para jugar CTFs estoy leyendo todos los write ups que puedo. Antes tocaba el bajo, pero desde que el año pasado se me rompió el ampli lo dejé de lado. Siempre que tengo algo de dinero para comprar uno nuevo, me lo gasto en viajes a CONs , libros y herramientas/dispositivos con los que trastear.


3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?
De hecho, no soy informático :P. Estudié biología en Salamanca. Todo lo que sé relacionado con la informática lo he aprendido de forma autodidacta, aunque actualmente me encuentro estudiando un máster de  "Administración, comunicación y seguridad informática" al mismo tiempo que he empezado el Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información por la universidad a distancia.

No descarto el meterme en algún laboratorio de microbiología o de bioquímica en algún momento de mi vida. Me gusta mucho trabajar buscando vulnerabilidades y haciendo pen-testing, pero si por algún motivo debo de abandonar este camino, me gustaría estar en un laboratorio otra vez :D.


4º El último libro que has leído.
No lo he terminado de leer, porque voy  salteando capítulos según me hacen falta, pero se trata del libro de "Python para pentester" de Daniel Echeverri (@Jdaanial). Me tocó en el sorteo de libros que hicieron en el Navaja Negra (odio python, pero reconozco que es útil para scriptear). Antes me terminé "Applied Security visualization" de Raffael Marty.

 
5º Tu plato favorito.
Pechugas de pollo empanadas con un chorreón de limón acompañadas con un poco de puré de manzana y cebolla.  


6º El último sueño raro que tuviste.
 Prefiero no comentarlo :)


7º ¿Qué música sueles escuchar?
Escucho casi de todo, acabaríamos antes diciendo qué no escucho: reggaeton y rap (el reggaeton lo oido; lo del rap es simplemente que no me llama la atención). Sobre todo escucho rock y música punk. Si tuviera que hacer un top 5 de los grupos que más he escuchado la última semana, serían:

2. Iggy Pop & The Stooges ( https://www.youtube.com/watch?v=EDNzQ3CXspU )


8º Lo último que piensas antes de dormirte.
Sólo 24 horas en un día es poco tiempo. 


9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.
Miro mi pizarra de las tareas y memorizo las tareas que tengo que desempeñar ese día.


10º Lo primero que harías si fueras presidente.
Pues probablemente una auditoría para ver quien ha metido la mano en el bote y se ha lucrado de forma ilícita. Y después que rueden cabezas.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »