The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz

Hola a tod@s

El pasado viernes vi un documental de Aaron Swartz, titulado The Internet's Own Boy: The Story of Aaron Swartz. Me gusto mucho y por ello quiero compartir con la comunidad.

Para los que no lo conocierais, Aaron era una mente brillante que necesitaba saciar su curiosidad y ganas de aprender  desde muy pequeño. Una de sus primeras creaciones, con tan sólo 12 años fue un sitio web llamado The Info, donde los usuarios podían dejar información de distintos géneros, una fuente de sabiduría donde se compartía conocimiento, ¿no os suena? Si bastante similar a lo que hoy día conocemos como la Wikipedia, pero Aaron se anticipo años atrás. 

A los 14, fue el co-autor de las RSS 1.0, también contribuyo en el proyecto de las licencias Creative Commons, uno de sus proyectos más conocidos fue Reddit un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web.

Aaron intentaba aportar su granito de arena para hacer un mundo un poco mejor. Huía del ego, la fama, el dinero, las grande empresas que ansían otros hackers.

Quería acceso a la información pública, creo una web llamada Open Library en la que se compartía libros e información.

Sus problemas con la justicia comenzaron desde que se "metió" con el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y comenzó su lucha como activista y hacktivista. El FBI y la fiscalía no le daba tregua y acorralaron asfixiaron a Aaron hasta dejarlo agotado mentalmente y termino en su suicidio.

Swartz se enfrenaba a pasar 35 años en prisión y a pagar más de un millón de dólares en multas, pero ¿qué daño hizo? no rompió nada, no se puede crear penas similares a delitos mayores como el asesinato o la violación.


Me quedo con la anécdota del chico que gracias a Aaron tuvo acceso a información valiosa para sus estudios de investigación y gracias a ese trabajo de investigación encontró una manera de detectar de manera temprana uno de los canceres más mortales y que más tarde se detectaban el cáncer de páncreas.



No seáis malos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »