Un minuto sin 01 con José Luis Verdeguer

Hola a tod@s

Vuelve un minuto sin 01, con uno de los tíos que más sabe de seguridad VoIP de España, José Luis  Verdeguer más conocido como Pepelux. Autor del libro Hacking y Seguridad VoIP y ponente habitual en congresos de seguridad. 


1º ¿Quién es José Luis? 

Soy un alicantino de 42 tacos que lleva interesado en la informática desde que hace 30 años vi un spectrum, y curioseando el mundo de la seguridad desde hace unos 20. 

Me considero una persona bastante inquieta y nunca me canso de trastear con cosas nuevas. Con todo lo que abarcan las nuevas tecnologías, creo que nunca llegaré a sentirme realizado. Tengo la suerte de dedicarme a lo que me gusta y, por tanto, todo el tiempo que invierto en aprender lo puedo aplicar al trabajo, o lo que es lo mismo, el tiempo dedicado al trabajo me sirve para aprender cosas nuevas cada día. En definitiva, quitando los marrones cotidianos, dedico muchas horas a I+D, intentando aprender y mejorar los sistemas y herramientas que utilizo en mi trabajo. 


2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre? 

No entiendo la pregunta ... ¿tiempo qué? :) 

Bueno, pues quitando el tiempo de curro y los compromisos, el poco que me queda me gusta estar con la familia, viajar, conocer otras culturas y así, desconectar un poco de la vida cotidiana. También intento ir a los congresos que puedo para aprender cosas nuevas y, como no, para reunirme con los amigos de otras ciudades o países que habitualmente no puedo ver. Y bueno, algún que otro fin de semana, también me gusta participar en algún CTF con los w3b0n3s, aunque cada vez tengo menos tiempo. 


3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado? 

Vete a saber. Yo decidí ir a la Universidad porque quería estudiar Informática y ahora mismo no concibo dedicarme a otra cosa. Si no hubiera podido dedicarme a esto, como alternativas me gusta la Electrónica y las Telecomunicaciones. 


4º El último libro que has leído. 

El último que terminé fue la hackstory, y ahora me estoy leyendo 'Kamailio SIP-Routing book'. Se trata de un borrador (el libro aún no está revisado) del primer libro de Kamailio que se ha editado (a parte de uno de Openser que se escribió en el año 2008) y que por cierto, lo ha escrito Daniel-Constantin Mierla junto a su mujer. Daniel es uno de los fundadores de Kamailio y su mujer colabora también en el proyecto. 


5º Tu plato favorito. 

Me gusta mucho cocinar y hay muchas comidas que me encantan, como el arroz con costra, la fabada asturiana, el cous cous, la fideua, o una buena paella valenciana. 


6º El último sueño raro que tuviste. 

La verdad es que nunca suelo acordarme de los sueños. 


7º ¿Qué música sueles escuchar? 

Depende el estado de ánimo y del momento. Por ejemplo cuando voy en el coche siempre pongo Rock FM, para programar suelo estar acompañado de Iron Maiden, Rosendo o Dover. Otras veces escucho a Joaquín Sabina, Estopa, Melendi, Fito, Metallica, Scorpions, ... depende el día y la situación. 


8º Lo último que piensas antes de dormirte. 

Cuando me acuesto siempre me pongo la tele y me duermo con ella, viendo alguna serie del tipo 'La que se avecina' o 'Mentes criminales'. Si no lo hago, mi mente empieza a repasar códigos y configuraciones :( 


9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana. 

Pienso en 2 cosas ... café y revisar el correo. 


10º Lo primero que harías si fueras presidente. 

Meter en la cárcel a todos los chorizos. 

Saludos!

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »