Tu vida puede ser hackeada

Hola a tod@s

En este post quiero concienciar a os lectores que vuestras vidas pueden ser hackeadas, todo está conectado y todos estamos conectados, con lo cual todo puede ser atacado. Absolutamente todo tiene vulnerabilidades y nuestra intimidad o seguridad están expuestas.




  • Secuestrar tu PC: ¿Os suena ramsonware? o quizás os suene más “el virus de la policía”. Aparece una ventana con un mensaje en el que te exigen un dinero y tu PC queda inhabilitado.
  • Espiarte por la webcam: Hoy en día casi todo tiene cámara, teléfonos, tablets, televisores y PC’s. Hace un tiempo realice una prueba de concepto con las cámaras de los Smartphone  y vimos que no hay diferencia con los PC´s, se pueden visualizar la cámara. Desde Estación Informática os aconsejamos proteger vuestros portátiles con Spy Block. Con esta genial solución tendréis privacidad cuando lo deseéis.
  • Hackear tu coche en 5 minutos: Ya vimos en Defcon como eran capaces de controlar remotamente un Toyota Prius. Más de uno pensará, pero ¿para qué?  Pues se podría activar o desactivar la alarma, las luces, el claxon, el cierre centralizado y un largo etc.
  • Hackear tu casa inteligente: Estuve investigando sobre este tema y las pruebas fueron claras, los sistemas domóticos son vulnerable, ya que tome el control y podría desactivar los sensores de movimiento, alarmas, cámaras, apagar o encender luces, abrir o cerrar puertas y persianas, activar, quitar o subir y bajar los grados de aire acondicionado o calefacción, etc.
  • Enviarte a la cárcel: Es sabido por todos que cuando un delincuente va actuar se tapa el rostro, pues en el  mundo virtual ocurre igual. Estos intentan ocultar sus rastros, a veces a través de usuarios inocentes. Por ejemplo si no tienes tu red WIFI bien securizada un atacante podría utilizar tu red para cometer delitos en tu nombre.
  • Regalando televisión: Aquí, en Estación Informática estuve un día de hacking con buscadores con la herramienta Shodan, mi sorpresa fue el número de sitios que tenían receptores de satélite digital de pago. Tras el estudio más del 50% iban regalando la TV por ahí.
  • Hackear aviones: Aunque parece ciencia-ficción, no lo es. Un atacante podría tomar el control de un avión. Aunque ya se ha avisado en congresos de seguridad de este hecho, las empresas de aviación lo ven muy difícil o imposible y no han mejorado la seguridad. Dios quiera que nunca ocurra nada.
  • Cámaras por el mundo: Las ciudades, edificios y establecimientos de todo el mundo están rodeados de cámaras, convirtiendo las ciudades en un gran hermano internacional. Estas cámaras se supone que están por la seguridad de los lugares, pero si están caen en delincuentes. Imaginad que unos delincuentes quieren robar en un lugar pueden monitorizar todos los movimientos o simplemente apagar la cámara.
  • Asesinarte directamente: Personajes políticos, gente influyente o con un nivel adquisitivo alto son las principales personajes que los delincuentes han fijado sus ojos. Los sistemas médicos como desfibriladores, marcapasos y sistemas de diálisis podrían sufrir ataques. Existe un caso conocido, el del hacker Barnaby Jack en una conferencia en 2011 demostró que se podía cambiar la dosis de las bombas de insulina de los pacientes. También es posible realizarlo con los marcapasos, por desgracia Barnaby falleció antes de presentar su ponencia, raro verdad...



No seáis malos.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »