Un minuto sin 01 con Pablo San Emeterio

Hola a tod@s

Hoy nos visita Pablo San Emeterio, Pablo es uno de los artífices de burlar la seguridad de WhatsApp en varias ocasiones, en la actualidad trabaja en Telefónica como ciber security intelligence & research.


1º ¿Quién es Pablo?

La verdad es que no me gusta hablar de mí ni describirme, pero vamos a ello.
Soy una persona apasionada por la informática y en particular por la seguridad informática, me encanta leer y comprender como funcionan las cosas por dentro hasta sus últimos detalles.
Me tengo por un tipo responsable y comprometido.

2º ¿Que sueles hacer cuando tienes tiempo libre?

Normalmente no tengo mucho tiempo libre, y el poco tiempo libre que tengo lo dedico a mi familia, les quito demasiado tiempo en el día a día entre el trabajo y "frikadas".
Si tengo la "suerte" de tener insomnio, lo suelo dedicar a leer todo lo que caiga en mis manos sobre seguridad informática, programar alguna locura que se me haya ocurrido o ver en la tele alguna carrera de Fórmula 1, serie o partido de la NFL.


3º Si no hubieras sido informático, ¿A qué te hubieras dedicado?

Muy probablemente hubiera estudiado algo relacionado con derecho, economía o empresariales. La parte del derecho societario y fiscal es otra de las temáticas sobre las que me suelo interesar de cuando en cuando.

4º El último libro que has leído.

Tengo varios a medio leer pero el último en el que estoy más activo es Practial Malware Analysis.

5º Tu plato favorito.

Las barbacoas, tortilla de patatas, sushi.... Tengo muchos, comer es un gran placer y me cuesta quedarme con uno.
   

6º El último sueño raro que tuviste.


Hace mucho tiempo que no recuerdo lo que sueño, quizás es porque tengo la gran suerte de que mis sueños más importantes se han ido cumpliendo ;-)

7º ¿Qué música sueles escuchar?

Generalmente música electrónica aunque también me gustan otros estilos siempre que tengan mucho ritmo

8º Lo último que piensas antes de dormirte.

Si no hay nada que me ronde la cabeza, suelo darme cuenta de lo cansado que estoy y me suelo preguntar ¿cómo es posible que no me he dado cuenta antes de lo cansado que estoy? y acto seguido caigo profundamente dormido.
Si por el contrario tengo algo rondándome la cabeza es difícil que duerma. Los días anteriores a algo importante suele ser raro que duerma más de 4 horas.

9º Lo primero que piensas cuando te levantas por la mañana.

En ver a mis niñas

10º Lo primero que harías si fueras presidente.

Tengo un gran amigo que siempre propone una medida que seguro que arrojaría grandes sorpresas. Un análisis forense sobre todo equipo informático de la administración. Aunque como hay unos meses entre que te eligen y realmente tomas el poder puede que encontráramos todos los equipos sin discos duros.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »