Visualiza el número de nodos Tor en el mundo con OnionView



Hola a tod@s,

OnionView es un servicio web  que utiliza los datos de red Tor, para trazar la localización del número de nodos Tor en un mapa interactivo del mundo, representando de forma gráfica la red Tor. Su creador Luke Millanta, (@lmillanta), un entusiasta que ha querido compartir su investigación para mostrar los datos al mundo y rebelar la dimensión y la importancia del uso de Tor en el mundo.

Con este gesto, Luke intenta desmentir la idea de que software como Tor no solo lo usan un par de personas o ciberdelincuentes, Tor lo puede usar y lo usan cualquier tipo de usuario sin malas intenciones, simple y llanamente conservar el derecho al anonimato en la red, es por ello que su dimensión es mucho mayor, y hoy en día hay más de 6.400 nodos en todo el mundo, un dato especialmente interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que hace cinco años, la red constaba con menos de 2.000 nodos.

Imagen 1: Mapa interactivo de nodos Tor por el mundo

El mapa también nos permite visualizar los países con mayor presencia en la red Tor. A pesar de los orígenes de Tor como un proyecto de investigación de la Armada de Estados Unidos y más tarde del MIT, los amantesde la privacidad en Alemania han superado a los EE.UU en los nodos totales, con Francia, los Países Bajos y Rusia siguiéndoles de cerca. Como podéis ver en el siguiente listado de números de nodos por país:

1 Alemania: 1364
2. Estados Unidos: 1328
3. Francia: 714
4. Los Países Bajos: 472
5. Rusia: 270
6. Reino Unido: 261
7. Suecia: 210
8. Canadá: 209
9. Suiza: 148
10. Rumanía: 117

Fuentes: http://www.wired.com/2015/09/mapping-tors-anonymity-network-spread-around-world/

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »