La era del espionaje masivo

Hola a tod@s

En la época de las comunicaciones, se puede rastrear a cualquier persona, en cualquier sito y en cualquier momento. Por lo que convierte el concepto de total privacidad en un mito, dicho de otro modo la verdadera época del gran hermano está aquí y llego hace tiempo para quedarse.

Comenzó durante la Segunda Guerra Mundial como un exclusivo club de inteligencia de los dos miembros, Gran Bretaña y Estados Unidos. Por la década de 1950, sin embargo, se había convertido en una red para espiar a la Unión Soviética con los británicos a la cabeza debido a su experiencia en inteligencia de señales ( SIGINT ), la recopilación y el análisis de las emisiones electromagnéticas. Los británicos más tarde introdujeron a Australia, Canadá y Nueva Zelanda, que eran parte de la Mancomunidad Británica de Naciones, y se posiciona idealmente para apuntar partes del mundo consideradas las mayores amenazas para Occidente, en particular la Unión Soviética y China.

El acuerdo UKUSA es un acuerdo entre el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Canadá y Nueva Zelanda para recoger, analizar y compartir información de inteligencia cooperativa. Los miembros de este grupo, conocido como los cinco ojos, se centran en recopilar y analizar información de diferentes partes del mundo. El acuerdo acordaba que los miembros no se espía mutuamente como adversarios, sin embargo las filtraciones de Snowden han revelado todo lo contario. La alianza de los Cinco ojos alianza también y colaboran con grupos de terceros países a compartir información de inteligencia (formando los nueve ojos y catorce ojos).


Five Eyes

1. Australia
2. Canada
3. New Zealand
4. United Kingdom
5. United States of America

Nine Eyes

6. Denmark
7. France
8. Netherlands
9. Norway

Fourteen Eyes

10. Belgium
11. Germany
12. Italy
13. Spain
14. Sweden




























Como veis nuestro país tampoco se libra y también se encuentra entre los países que les gusta jugar al espionaje.
 
No seáis malos.

Fuentes:  https://es.wikipedia.org/wiki/UKUSA
https://www.giswatch.org/sites/default/files/unmasking_the_five_eyes.pdf
http://www.pbs.org/newshour/rundown/an-exclusive-club-the-five-countries-that-dont-spy-on-each-other/
http://www.theguardian.com/uk/2013/jun/21/gchq-cables-secret-world-communications-nsa
http://www.theguardian.com/politics/2013/jun/10/nsa-offers-intelligence-british-counterparts-blunkett

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »