DroidOL: Nuevo marco para detectar Malware en Android



Hola a tod@s


DroidOL y es un marco de detección de malware adaptable y escalable basado en aprendizaje en línea. Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, han creado una nueva solución para la detección de malware para Android a gran escala.


DroidOL alcanza una precisión superior a través de la extracción de características de alta calidad de gráficos de flujo de control entre procedimiento (ICFGs) de aplicaciones, que son conocidos por ser fuerte contra la evasión y la ofuscación técnicas adoptadas por el malware explican los investigadores.



Utilizaban el núcleo gráfico de Weisfeiler-Lehman (WL) para extraer rasgos semánticos de ICFGs y finalmente, en línea aprender a distinguir entre aplicaciones benignas y maliciosas.


“En un análisis comparativo a gran escala con más de 87.000 aplicaciones, DroidOL alcanza exactitud 84.29% superando a dos técnicas de malware de vanguardia por más de 20% “

"Nuestros resultados experimentales indican que enfoques de aprendizaje basado en línea son altamente convenientes para la detección de malware reales" apuntaban los investigadores.


El malware para android ha crecido mucho en los últimos años y sus capacidades han crecido enormemente, por ello es necesario nuevas técnicas efectivas para detectarlo y no ir siempre por detrás de los ciberdelincuentes.

No seáis malos. 



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »