Archive.org corre peligro de extinción

Hola a tod@s
 
El efecto Trump está cambiando el mundo, incluso antes de ser elegido en la urnas. Todo el mundo se encuentra aterrorizado esperando los cambios que realizará el nuevo presidente de los EEUU. Uno de estos cambios afecta al campo de la informática.
 
Si miramos atrás en el tiempo la historia de las bibliotecas son una pérdida tras otra. La biblioteca de Alejandría es conocida por su desaparición. Autenticas obras de arte han sido destruidas para siempre. Esto es lo que quiere hacer Trump con la web archive.org. Para el que no lo conozca se trata de una biblioteca digital gestionada por una organización sin ánimo de lucro dedicada a la preservación de archivos, capturas de sitios públicos de la Web, recursos multimedia y también software.
 
Más de una vez he tenido que recurrir a este servicio para ver cambios realizados en una web, la cual ya no estaba disponible un artículo, una tool o un servicio.
 
¿Por qué quiere el Sr Trump eliminar este servicio? Fácil como cualquier político hace promesas que no cumple y no quieren que los profesionales de la información tiren de archivo. Quizás quiere asegurarse de borrar definitivamente su pasado digital, el Sr Trump no sabe que lo que se sube a Internet es para la eternidad.
 
Este año los responsables del Archive.org se han fijado el objetivo de migrar y crear una copia en Canadá y dejar a salvo los datos de locos como Trump. En cifras para ver la magnitud de este proyecto. 1Petabyte = 1000000 Gigabyte.
 
Estos son los datos de 2014:
Raw Numbers as of August 2014:
4 data centers, 550 nodes, 20,000 spinning disks
Wayback Machine: 9.6 PetaBytes
Books/Music/Video Collections: 9.8 PetaBytes
Unique data: 18.5 PetaBytes
Total used storage: 50 PetaBytes

Este proyecto costará millones. Por ello se piden donaciones para que este proyecto no muera en las garras de un inculto como Trump.

https://archive.org/donate/

No seáis malos. 

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »