airgeddon: Wireless Security

OscarAkaElvis
Hola a todos, soy Oscar Alfonso Díaz y vengo a presentaros la herramienta que he desarrollado junto a algunos colaboradores. Bajo mis dos nicks (OscarAkaElvis y v1s1t0r), he realizado una herramienta open source/gpl programada en Bash llamada airgeddon.
 Este es el link del proyecto: https://github.com/v1s1t0r1sh3r3/airgeddon

airgeddon es una herramienta que abarca un gran abanico de funcionalidades todas relacionadas con la seguridad de las redes inalámbricas. Desde el sencillo hacking del viejo protocolo WEP, a complejos ataques Evil Twin (5 tipos distintos para ser exactos), pasando por todo tipo de utilidades como asistente de captura de Handshakes WPA/WPA2, DoS o ataques WPS y otras características.
Esta herramienta automatiza y simplifica todos los procesos, pero no solo está orientada para ser utilizada por "script kiddies" o gente sin muchos conocimientos de hacking, también está dirigida a pentesters y auditores de seguridad que saben de sobra como funciona el hacking wireless, y su objetivo es facilitarles la vida y ahorrarles tiempo en sus auditorías wifi.

airgeddon Evil Twin
 Lo que empezó como una práctica de programación para aprender Bash, se fue yendo de las manos poco a poco hasta convertirse en lo que es ahora. Un script robusto traducido a más de 6 idiomas y ya incluido en algunas distribuciones Linux y repositorios de hacking como Wifislax, ArchStrike, Parrot o BlackArch. Compatible con más de 13 distribuciones de Linux distintas entre las que no solo están las más conocidas de pentesting como Kali, BlackArch, BackBox, etc... sino que también es completamente compatible con distribuciones estándar como Debian, SuSE, Ubuntu, CentOS, Gentoo, Fedora y otros.
airgeddon menú principal
Para los que tengan alguna duda sobre alguna de sus funcionalidades o sobre cualquier cosa relacionada con él (instalación, requerimientos, etc), se ha documentado todo lo necesario en el Wiki de Github del proyecto. No obstante, el propio script se auto actualiza al iniciar y nos valida que tengamos instalados todos los componentes necesarios.
airgeddon checkings
Para los amantes como yo de la tecnología Docker, diré que por supuesto existe un contenedor de Docker de airgeddon disponible en Docker Hub. Este contenedor se va actualizando automáticamente ya que están linkado al Github del proyecto. Además podremos disfrutar de su versión estable (latest) y de una versión de pruebas (beta) que siempre contiene adelantos.

airgeddon Docker Hub
Si andáis por Madrid y os aburrís un poco el próximo día 23 de Junio, deciros que estaré en el Hack&Beers presentando la herramienta. Pero estad antentos que aunque son gratuitas, las entradas hay que reservarlas y vuelan!!

Os animo a todos a probar este script. Es un proyecto abierto y cualquier ayuda es bienvenida... puede ser una simple estrella al proyecto en Github o Docker Hub, una pequeña colaboración de un PIN WPS que no esté en la base de datos, una opinión o sugerencia constructiva, una traducción a un idioma distinto, o lo que sea. Dejo un enlace al apartado Contributing del proyecto por si alguien quiere colaborar.

Saludos terrícolas!

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »